Ministerio de Jóvenes

Los adolecentes y jovenes en la actualidad necesitan ser atraidos a la iglesia atraves de sus padres, debido que sus padres son los desponsables por ellos(as), mientras ello(as), sea adutos mayores de edad y puedan tomar sus propias desiciones; por esa razon, exhortamos a todos los padres que apoyen, interactuen y amen a sus hijos y, srobre todo que los acerque a la iglesia para que conozcan del poder de Dios y de su salvacion que es atraves de Jesucristo. "El principo de la sabiduria es el temor a Dios... "

Los altos niveles de interacción entre padres e hijos, como dice el Instituto de Medicina, no ocurre en familias donde los padres tienen más compromisos con sus carreras que con sus hijos. Sin embargo, esta interacción es bíblica. Pero esta interacción tampoco puede ocurrir en hogares donde los adolescentes trabajan, participan en actividades extraescolares o en casos en los que sus vidas están tan sobrecogidas con actividades que no dejan nada de tiempo para compartir con sus padres. En cualquiera de los casos, ¡DEBEMOS PONER NUESTRA CASA EN ORDEN!.

Por años, los adolescentes han pensado que el embarazo es el mayor riesgo de las relaciones sexuales prematrimoniales. Pero hay una epidemia extensa de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Hace solamente 20 años, habían dos enfermedades venéreas. Hoy, los jóvenes enfrentan más de 50 virus distintos, muchos de los cuales les van a asediar por el resto de sus vidas, si no es que los matan antes. Las programas de televisión, las películas y la música de hoy en día presentan los encuentros sexuales casuales como algo común, sin cuidado y fascinante. Pero este crecimiento alarmante de las ETS ha despertado a los médicos y a los expertos en la abstinencia para acabar con el silencio acerca de las terribles infecciones que acompañan estos "encuentros sexuales".

Los defensores de la abstinencia dan charlas regularmente en escuelas, advirtiendo a los jóvenes de los peligros del contacto sexual fuera del matrimonio. Los defensores de la abstinencia informan a grupos de jóvenes que… "El resfriado ya no es el virus más comúnmente reportado. Ahora son los virus de las enfermedades transmitidas sexualmente. Ocho de cada diez personas que van al doctor por un virus tienen un virus de ETS. Pues, la mayoría de ellos vienen de los de su edad: los de la secundaria hasta universitarios."

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; " Eclesiastés 12:1